Algunas novedades de la Beta 4 . Las consultas rápidas

Hace un tiempo anunciábamos el lanzamiento de la Beta 4 de Sarepolis y os avanzábamos alguna de las mejoras que incluía. Hoy queremos hablaros de una funcionalidad nueva: las consultas rápidas.

Las consultas rápidas son una herramienta para tomar decisiones que no necesitan de un periodo de deliberación, decisiones casi inmediatas. En ocasiones, cuando estamos debatiendo un tema, surge la necesidad de tomar una decisión que ayuda a encauzar el debate. En ese momento es cuando la consulta rápida resulta de gran utilidad.

Otras veces podemos utilizar esta herramienta como orientación de cara a crear un proceso. Por ejemplo, imaginemos que somos un colectivo que se plantea organizar una jornada de puertas abiertas y queremos saber si todos los miembros están de acuerdo con ello. En este caso crearíamos una consulta rápida preguntando a nuestros miembros ¿organizamos una jornada de puertas abiertas? Si el resultado de esta pregunta es positivo, podremos iniciar un proceso para debatir el diseño y organización del acto.

En definitiva, las consultas rápidas son una herramienta que permite tomar decisiones inmediatas y de poco calado que no necesitan de un proceso previo de deliberación, pero que son de gran utilidad para ayudar en la deliberación, en el diseño del proceso o simplemente a la hora de recoger la opinión de un colectivo.
¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Sarepolis? ¿La habéis utilizado ya? Si es así, no dudéis en hacernos llegar vuestras opiniones