Tras varios meses de trabajo por fin está aquí la Beta 4.2.

Aunque el trabajo principal de esta versión se ha centrado en el cambio de la estructura de las bases de datos… no podíamos dejar pasar la oportunidad de introducir algunos cambios interesantes.
En cuanto a la interfaz los principales cambios son:

Perfil:

El perfil ha cambiado de lugar situándose en la barra superior, de esta manera en el menú lateral quedan sólo los botones directamente relacionados con la participación (Comunidades, Procesos, Consultas rápidas).
Dentro del propio perfil se ha creado un menú propio para las diferentes opciones de edición del mismo.

Procesos:

Hemos modificado los formularios de procesos para facilitar su creación.
Se han dividido en dos partes diferenciadas, por un lado los aspectos generales del proceso y por otro las cuestiones relacionadas con las consultas. El formulario para las consultas aparece ahora sólo cuando llega el momento de crearlas, dando así una mayor flexibilidad a la deliberación y facilitando que tanto las preguntas como el número de ellas se ajuste más a las necesidades reales del proceso.
Al mismo tiempo se ha añadido la posibilidad de modificar la fecha de las consultas un máximo de 3 veces, de esta manera seguimos haciendo hincapié en facilitar la adaptabilidad a las condiciones cambiantes que se pueden dar en los procesos de deliberación.
Se ha introducido también la pestaña de devolución, permitiendo que desde la pantalla de información del proceso podamos acceder a ambas opciones sin tener que salir como sucedía en la anterior versión.
Para facilitar el seguimiento de los procesos se ha añadido un icono de votación que aparecerá junto al nombre del proceso en dos casos concretos:
Si eres la persona administradora aparecerá para indicarte que es el momento de crear la consulta y elegir el periodo de votación de la misma.
Si eres una persona que participa en el proceso te indica que la consulta ha sido introducida y es el momento de votar.

Comunidades:

Se ha añadido un editor de las fotos de perfil de comunidad.

Consultas rápidas:

Se ha añadido un enlace a las consultas rápidas, de manera que se acceda directamente a ellas desde la propia notificación.

Se ha añadido el porcentaje de voto emitido en cada consulta.

Idiomas:

Hemos añadido el módulo de idiomas y habilitado la posibilidad de utilizar Sarepolis en Euskera. En un futuro se irá ampliando el número de lenguajes disponibles.

Esperamos que disfrutéis de la nueva versión y como decimos siempre:

¡¡PARTICIPA, DELIBERA, DECIDE!!